Cambiar de etapa es sinónimo de cambiar de armario o, al menos, de estilismos. Si bien no queremos renovar las prendas que se encuentran en el interior de nuestros vestidores, siempre podemos rescatar esas piezas que permanecen en su fondo sin apenas uso o que resultaron tan versátiles en temporadas pasadas.
Las tendencias de 2022 se adelantaron ya sobre las pasarelas de las grandes capitales del mundo, pero ahora son las consultoras de moda más prestigiosas y seguidas por cualquier fashionista las que nos enseñan la puesta en escena perfecta de estas corrientes de estilo. Y si hay prendas que, más allá de las camisas y los jeans, no nos pueden faltar, esos son los vestidos. Nacieron en la prehistoria como una pieza capaz de proteger de las bajas temperaturas del clima, tomaron visibilidad en Egipto con los looks de Cleopatra y también en Grecia su importancia fue imprescindible gracias a los increíbles atuendos de seda y lino que vestían las griegas. Con el tiempo y el paso de los años, los vestidos fueron evolucionando sus diseños pasando a ser desde prendas de la alta sociedad o imprescindibles de las flappers en los años 20 hasta elegantes propuestas innovadoras de casas de moda de lujo como Dior, que inauguró con su New Look una nueva etapa.
Qué vestidos se llevan este año: de las rayas al punto
Ahora los vestidos ya están a la orden del día y, aunque continúan guardando su denotación de prenda favorita para lucir en las galas y eventos más especiales, empiezan a reñirse en estilo con otros conjuntos como los trajes, pero se han hecho hueco también en nuestro día a día convirtiéndose en un aliado perfecto para acompañar nuestras jornadas.
Las guías de 2022 lo dejan claro: se llevan llamativos, excéntricos y con detalles y tejidos que los convierten en únicos. Si las 1endencias en zapatos que reinarán este nuevo año sentenciaron la vitalidad que inunda la moda en los próximos meses, su enseñanza se conjuga ahora en perfecta sintonía con las lecciones que los diseñadores han pautado sobre los vestidos que llevaremos. De estampados como los lunares o las rayas, con flecos o lentejuelas, en blanco o en negro y con siluetas que suman elegancia como el cuello barco. Recogemos a continuación una decena de notas que los diseñadores nos han enseñado con un objetivo claro: que las incorporemos a nuestros looks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario